Los platos chinos suelen venir a la mente cuando uno anhela ese clásico sabor agridulce. La mayoría de los restaurantes que se especializan en la cocina tienen pescado agridulce, cerdo, pollo y otras variaciones en sus menús. ¿Pero sabías que esta salsa tan popular también ocupa un lugar destacado en platos de todo el mundo?
¡La combinación de sabores es tan poderosa que todos quieren hacerla suya! Conozca las muchas formas que adopta, y si estás pensando en preparar una cena o comida con esta rica cocina, te contamos con detalle todo lo que necesitas saber, para que se hable durante años de tu perfecto menú.
Mejores combinaciones para disfrutar lo agridulce
Encontrar una combinación de ingredientes que sacuda tu mundo puede cambiar las reglas del juego. Ya sea una combinación que te recuerda tu infancia o un maridaje que dice verano en un bocado, lograr el equilibrio adecuado puede marcar la diferencia entre un refrigerio olvidable y una experiencia de sabor completamente inolvidable. Además, con la cocina agridulce es algo muy sencillo de lograr, la combinación perfecta sí existe.
Picante
Un buen amigo de lo agridulce es el picante, es una manera maravillosa de agregar profundidad a una selección simple de galletas saladas. Una fina cinta de chile rojo puede agregar estilo y estilo a las galletas saladas más simples; pruebe chile, pepino y una gota de reducción de balsámico en una galleta de sésamo y pimienta molida, o agregue un toque de tabasco a una galleta de queso y tomate para darle un toque de sabor.
Dulce
El compañero perfecto el conocido Sweet es fantástico con salado y umami. Mezcla el dulzor de la remolacha con el sabor salado del queso azul; Nueces y pecanas caramelizadas para obtener una textura crujiente que combina maravillosamente con queso de cabra o ricotta.
Agrio
No es ningún secreto que un chorrito de cítricos puede despertar un plato, así que imagina lo que esta explosión de sabor puede hacer por una simple galleta. Los chinos conocen desde hace mucho tiempo los placeres de casarse con lo agridulce. Usando sabores ácidos como yogures y encurtidos con bocados dulces como nueces confitadas, puedes crear un bocado sabroso.
Salado
Un buen queso azul, un chorrito de salsa de pescado o una galleta salada siempre es un sabor popular entre los snacks, porque combina muy bien con las bebidas. Es un sabor que se puede combinar con la mayoría de los demás gustos: combine una galleta de arroz con queso feta, pepino y algo dulce como mermelada de chile.
Umamí
El sabor más nuevo en el bloque de sabores, umami, significa literalmente "sabor agradable y salado" en japonés. El sabor se encuentra en los champiñones, las algas y el parmesano. El umami es delicado pero versátil: pruebe champiñones asados sobre un pan con camembert y tomillo fresco, o combine una fina rebanada de rosbif poco hecho con alternativas saladas y dulces como queso azul y verduras tiernas.
Prueba todas nuestras recetas, estamos seguros que te encantarán.