El maridaje tradicional de alimentos se puede lograr en todas las categorías de bebidas, incluidos vino, cerveza y refrescos.
Recientemente, cuando hablamos de combinar bebidas con comida, se nos pueden venir a la cabeza multitud de combinaciones, o por lo contrario, desconocemos este mundo y no tenemos mucha idea. Pues bien, sigue leyendo.
La percepción es diferente para cada persona, y seguro, tus expectativas determinarán el sabor de todo lo que comas o bebas. Pero no debemos descartar la idea del maridaje por eso: hay demasiadas delicias que perder.
¿Qué copas pueden acompañar platos de comida?
Vamos a darte una pequeña introducción según los elementos que tengas pensado comer:
Platos grasos
Para los platos grasos y abundantes, como el pescado con patatas fritas, necesitan un limpiador del paladar.
Cerveza:
El sutil caramelo con amargor de la cerveza clásica atraviesa la carne. Las burbujas crujientes y carbonatadas de la cerveza limpiarán el paladar.
Vino:
Un blanco de cuerpo ligero, como un Chablis o Chenin Blanc, supera los platos aceitosos. El champán y el vino gaseoso también son excelentes para limpiar el paladar con platos más aceitosos.
Refrescos:
la limonada dulce combina bien y las burbujas ligeras ayudan a eliminar los alimentos grasos mientras refrescan y limpian el paladar.
Rico y pesado
Los platos ricos y pesados, como el bistec, necesitan bebidas ricas y con mucho cuerpo.
Cerveza:
El amargor equilibrado de la cerveza pálida atravesará la carne rica y oscura, mientras que los sabores dulces a malta combinarán bien con la dulzura de un bistec jugoso.
Vino:
Los tintos jugosos y maduros como el merlot y el rioja complementan las carnes rojas simples, mientras que los tintos con mucho cuerpo como el cabernet sauvignon son perfectos para platos más ricos y carnosos.
Refrescos:
Las intensas y ricas notas de caramelo de la cola complementan perfectamente la carne roja, mientras que la mayor acidez elimina la grasa.
Ahumado
La sal y la acidez deben trabajar en armonía con los platos ahumados para realzar la comida.
Cerveza:
El amargor de la cerveza roja o ámbar eliminará los alimentos ahumados, mientras que los sabores dulces a malta complementarán las salsas BBQ pegajosas.
Vino:
El Cavernet Sauvignon es el compañero perfecto para platos ahumados, ya que es atrevido y confitado. Considere enfriar el vino tinto cuando sirva platos ahumados de barbacoa al aire libre para refrescar la experiencia general.
Refrescos:
La Cola combina bien con platos ahumados ya que se realza el sabor ahumado. Hay una buena combinación de dulzura con platos ahumados de mucho sabor.
Con todo esto puedes hacerte una idea de cómo puedes preparar ese evento, comida o cena que tienes en los próximos días. Nosotros te recomendamos que pruebes todo tú mismo antes de prepararlo para más gente, de esta manera verás y sabrás cuáles son los puntos fuertes y los débiles, para descartar o añadir más ingredientes.
Es el momento de triunfar, no dudes en consultar con nosotros lo que necesites. Estaremos encantados de poder ayudarte en todo.