Cocina de otoño e invierno 

No hay nada más refrescante que disfrutar de una comida caliente en un día frío. ¿Necesitas ideas sobre cómo calentar tu comida y tu estómago? Bueno, saca tus ollas y sartenes y pon a prueba una de estas recetas. Casi todas estas recetas son económicas y familiares, y la mayoría de ellas son excelentes opciones para cualquier noche de la semana. 

Planifique con anticipación e incorpore algunas de estas comidas a tu lista de cena semanal. 

¿Qué comer en temporada de temperaturas bajas? 

Para los que nos gusta cocinar, te recomiendo que eches un vistazo a tu despensa, nevera y congelador para evaluar la situación.  

Decide de qué ingredientes quieres abastecerte, porque una de las mejores cosas del invierno es quedarte en casa y evitar arrastrarte entre el frio para hacer la compra. ¿Te gustan los productos horneados? Abastécete de chocolate, mantequilla y huevos para poder preparar tu receta de brownie favorita. ¿Más bien algo salado? Consigue una lata de tomates, un paquete de pan rallado, un bloque de queso cheddar añejo. ¿Debes tener carne y patatas? Consigue un poco de carne para guisar y colócala en el congelador para estar listo para una sopa cocida a fuego lento cuando llegue el próximo día de nieve. Te damos una serie de ideas: 

  • Combate el malestar invernal con condimentos grandes y atrevidos. Abastécete de todos los cítricos de temporada en climas cálidos (especialmente limones, que son para todo uso y añaden un brillo ácido agradable a cualquier cosa que comas) o usa especias y hierbas para realzar el sabor. 

  • Haz siempre la lista de la compra pensando en los productos del momento y de los que tienes cerca de ti. Conseguirás platos de calidad y con un sabor increíble. Si no sabes qué tipo de producto es el que está en estos momentos pionero en tu zona, haz una búsqueda rápida y estamos seguros de que te sorprenderás. 

  • Digamos que no te gusta cocinar y vives en una ciudad con muchas opciones gastronómicas para los días fríos, o simplemente estás demasiado cansado para cocinar. Por mucho que quieras quedarte en casa y pedir la entrega a domicilio, recuerda que es bueno salir y estar rodeado de gente. Encuentre un lugar a poca distancia y conviértelo en tu lugar preferido.  

  • Puede que te entristezca que ya no sean las margaritas las que están en temporada en el patio de los restaurantes, pero eso solo significa que debes buscar un lugar acogedor y con poca luz con cervezas oscuras. Ve a los restaurantes y bares sin ventanas que evitas en verano. Coge un libro y lee un rato en una cafetería o tetería. Aprecia los encantos que ofrece el invierno, como las velas y los restaurantes con chimenea. 

Pon en prácticas todos nuestros consejos para que puedas disfrutar del invierno y no sufra tu estómago. Es el momento de dar rienda suelta a tus ideas y de combinar esos productos de invierno con tus favoritos de verano. ¡A disfrutar de la cocina!