Aperitivos previos al plato 

Incluso si ha recibido invitados, decenas de veces, organizar una cena completa puede resultar abrumador. Hay muchas partes móviles, desde enviar invitaciones y planificar el menú de bebidas hasta seleccionar los aperitivos ligeros adecuados antes de la cena. ¡Sin mencionar la limpieza preliminar, las compras y la configuración necesarias! 

Los aperitivos son el primer plato que se sirve al sentarse a la mesa. Un aperitivo está destinado a complementar un plato principal y generalmente es un primer plato en porciones pequeñas de una comida de varios platos. Los aperitivos están destinados a abrir el apetito antes de los siguientes platos. 

Los aperitivos indican que seguirá una cena. Aunque es posible tomar aperitivos sin plato principal, no suele ser así. Algunos ejemplos de aperitivos incluyen sopas, ensaladas, sopas de pescado, etc. Si estás pensando en preparar los mejores aperitivos, te contamos todo lo que necesitas saber para dar en el clavo. 

¿Qué aperitivos son buenos para abrir el apetito? 

Vamos a hablarte de algunos tipos de aperitivos que puedes realizar en tu próxima cena o comida: 

Los entremeses son pequeños platos que se sirven antes de la cena, a menudo acompañados de cócteles. Se encuentran más comúnmente en cócteles o durante la hora del cóctel de una recepción o gala. La mayoría de las veces, los entremeses se consideran "comida con las manos" y se pueden comer estando de pie y socializando. 

La distinción importante de los entremeses es que se sirven antes o por separado de la comida. De hecho, el término entremeses es un término francés que se traduce como "fuera de la comida". Algunos ejemplos de entremeses incluyen crudité, salmón confitado, panes planos, etc.  

La primera y más importante similitud entre los aperitivos y los entremeses es la obvia… son ambos tipos de comida. En la mayoría de los casos, los aperitivos y entremeses son porciones pequeñas que no están destinadas a saciar el apetito. 

Lo que tienes que tener en cuenta es lo siguiente: 

Hora de comer: Los entremeses generalmente se sirven incluso antes de que comience la comida, mientras que los aperitivos tienden a indicar el comienzo de la comida. Un entremés no se considera parte de la comida, pero los aperitivos generalmente se eligen específicamente para complementar los siguientes platos. 

Tamaño de la porción: una de las distinciones más importantes entre aperitivos y entremeses es el tamaño de la porción.  

Cantidad servida: No es raro pasar varios tipos de entremeses, mientras que los aperitivos se suelen servir uno por persona, aunque hay excepciones. 

Propósito y entorno: Los entremeses pueden considerarse como "comida mezclada"; Artículos en porciones pequeñas que se pasan en un entorno social. Por otro lado, los aperitivos a menudo se sirven directamente mientras estás sentado en una mesa. 

Método de alimentación: Normalmente, los entremeses se comen con las manos, mientras que para comer un aperitivo se utilizan cubiertos.  

Ahora ya sabes de qué manera preparar tus mejores aperitivos. Es la hora de darle rienda suelta a toda tu imaginación.